martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega.

Ando sin tiempo (como siempre) con lo que escueto homenaje tengo que realizar a Antonio Vega.
Perdió la partida esta mañana contra un cáncer de pulmón. Con su perdida hemos perdido una de las mejores voces melancólicas del pop de nuestro país y del español en general; todo un cantautor como la copa de un pino.
Poco hay que decir de él. Probablemente uno de los mejores cantantes pop que ha dado de este país. Un precursor en su tiempo, que inicio con sus compañeros de Nacha Pop la movida madrileña, una extraña época dorada en nuestro país, donde se produjeron ya clásicos del pop y el rock.
No han faltado los homenajes televisivos (y más que se merecen), no faltarán tampoco quien lo recuerde en la red.
Cómo mejor que recordando algunos de sus grandes éxitos, pero como no faltarán quién recuerde su gran single La chica de ayer (una maravilla fuera de serie) yo me quedaré con otra de sus canciones un poquito menos conocida.
Como afortunadamente soy lo suficientemente joven para no haber vivido la época de la movida (aunque alguna amiga insista en llamarme viejo :P ) y no conocía de primera mano, para mi desgracia, ni siquiera Nacha Pop, mi descubrimiento fue hace algún tiempo cuando vi la excelente Amores Perros (la cual os recomiendo, of course), donde escuche esta magnifica canción. Preciosa, disfrutarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario