jueves, 2 de julio de 2009

Inquietudes vitales o un post terriblemente serio...

Hace casi un año Dave Barry escribió una lista de las 16 cosas que necesitó 50 años para aprender. Afortunadamente nunca he comprobado la primera, pero estoy especialmente deacuerdo con la decimotercera:
1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.

2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”.

3. La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.

4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.

5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.

7. Nunca lamas un cuchillo de carne.

8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.

9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.

10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.

11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.

12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.

13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

14. Tus amigos te quieren a pesar de todo.

15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas por tu cuenta. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca y un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

16. Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.


Hace pocos días cumplió un año de la muerte de Randy Pausch que además de un gran profesor universitario e informático era un buen escritor y conferenciante. Como prueba y antes de morir realizó "La última conferencia". Aquí la tenéis, toda una muestra de coraje y sabiduría. Aunque está en inglés cuenta con subtítulos y es fantástica. Por favor no os la perdáis:



Otro ponente, en este caso orador profesional es Nick Vujicic. Una de sus conferencias de motivación fue para un grupo de escolares. Además de más simple, no tiene la extensión ni la profundidad de la anterior, pero consiguió bastante fama dando vueltas por correo electrónico:



No siempre lo que tenemos son defensas apasionadas de la vida y el esfuerzo, otras veces tenemos que valorar lo inevitable, y lo invaluable. Hace tiempo que murió, con enorme controversia, Eluana Englaro, no voy a negar que soy pro-eutanasia, considero (siempre en unas circunstancias específicas, controladas y sin posibilidad real de mejora) que vivir sin vivir carece de sentido, por más que muchas vidas reales puedan ser una pérdida de aliento, no comparto el obstinamiento por mantener los restos de un ser vivo respirando indefinidamente o alargar la agonía de un enfermo terminal hasta el límite de sus fuerzas. Ahora que acabó hace mucho el tirón mediático y debate social sobre el tema quiero devolver la luz a una de las mejores columnas que mostraron su opinión sobre el tema, al menos para mi. Con respecto pero con metiendo el dedo en la llaga, del por qué, porque la lucha, porque los hechos, porque la decisión. No gustará a todos, ni la forma ni el contenido, ni lo pretendo yo, ni lo pretendía Roberto Saviano:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pidan/perdon/Beppino/Englaro/elpepisoc/20090211elpepisoc_4/Tes


4 comentarios:

  1. has puesto el video de randy paucsh por mi? ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Es para todos.
    Pero si lo tienes que preguntar se convierte en una dedicatoria directamente...
    :O
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía el video de Pausch perp ha sido un buen momento para volver a verlo...

    Y lo de las cosas que aprender en 50 años creo que es de las mejores listas que he leído, y la verdad es que la 13 me ha hecho pensar.

    Un saludillo Javi ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso y entre la 5 y la 14 sabes que me tienes disponible para vapulearme con la 16.
    ;)

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar