martes, 18 de agosto de 2009

El ejercito.

Nunca he sido un admirador de la labor marcial del ejercito. Tampoco quiero entrar a debatir su conveniencia o utilidad. Lo que me gusta de los ejércitos son las bonitas imágenes que ofrecen. Tanto los esbeltos navíos de guerra como los aviones de combate son un prodigio que siempre me ha encantado. Como muestra esta curiosa imagen colgada en fogonazos de un B-2 Spirit sobrevolando el pacífico:



Por otro lado tenemos las fantásticas exhibiciones aéreas como la de los Blue Angels. El único grupo acrobático del mundo que emplea los operativos y aún bastante actuales F-18:



Lo malo es que además de que su uso práctico no son las demostraciones, aunque más de un alto mando inteligente puede afirmar que ese es su uso principal y cuando falla no queda más remedio que empezar a disparar. Además luego esta el caso de naciones decadentes como Rusia, que aunque esta empezando a levantar cabeza pasó una mala racha y como no podía mantener tanto poderío militar tuyo que hacer recortes. Por ejemplo dejar tirados... esto, perdón, en la reserva por los acuerdos de desarme, dos de sus submarinos emblemáticos, los "Typhoon", son los submarinos más grandes e impresionantes del mundo. Y unos afortunados pudieron hacer una visita y unas fotos en la "secreta" base de Mursmank:
Submarinos de ataque estratégico sovieticos

Otra posibilidad para reciclar material bélico es dedicarlo al cultivo. Si, no es broma, Yanko Design ha patentado la idea de emplear bombas de racimo para soltar semillas en áreas con peligro de desertización:
http://www.yankodesign.com/2009/05/08/bomberman-explodes-plants/

Pero lo más peligroso de todo es que se hace con las armas cuando todavía funcionan, y no todo el mundo tiene la suerte de contar con un general con conciencia y moral, aunque la noticia haya quedado ignorada por todos y solamente haya servido para quedar como el culo en la esfera militar:
El general Villegas


Menos mal que los siempre sorprendentes suecos han innovado en los procesos de reclutamiento de manera que se realizan unos curiosos test de acceso en su web, con lo cual todos podemos probar si seriamos unos buenos soldados, según ellos... :
http://rekryt.mil.se/recruitment2009/


Pero bueno, por suerte (y a pesar de la fama) muy de gatillo fácil no deben estar los militares americanos cuando patrullan en casa cuando un canadiense trató de suicidarse "by US Air Force" y no lo consiguió:
Suicidio fallido

No hay comentarios:

Publicar un comentario