domingo, 24 de enero de 2010

Inventillos.

De vez en cuando me gusta curiosear algunas modernidades. Desde simples aplicaciones informáticas, algo de desarrollo industrial o simplemente una reinvención de un producto común.
En la universidad técnica de Munich están ultimando la explotación comercial de velcro, pero velcro de acero:
http://www.metaklett.com/

Con la capacidad de aguante de 35 toneladas no faltará mucho para que nos encontremos este practiquísimo avance hasta e la sopa para sujetar de manera fácil y cómoda grandes cargas.

Otros avances en el mundo de la construcción me parecen tan brillantes que parece mentira que no se usen ya:


Otros son más sutiles y también porque no decirlo, avances más humanos.
Instalan luces LED azules para evitar suicidios

Pero en otros casos es el pasado el que acude a nuestro rescate. Como por ejemplo un sistema operativo que muchos consideran arcaico y casi desaparecido (salvo en esas máquinas raras llamadas servidores), que salva el culo de una importe empresa que debería contar con los últimos adelantos en electrónica y sistemas informáticos (gracias a Dios ningún listillo les convenció de poner Windows).
Unix salva parte de la red eléctrica Australiana

Y luego hay otras tecnologías que simplemente se resisten a morir. Aunque personalmente me resultó bastante extraño descubrirlo, de hecho tuve que agacharme para comprobar que mi PC todavía conserva una vetusta disketera. Sony anuncio el año pasado que dejaba de fabricar disketeras, ¡¡que no diskets!!. Supongo que la mayor parte de los consumidores de los más de 16 millones de diskets vendidos en 2008 son empresas que se resisten a cualquier actualización o gasto, aunque probablemente a día de hoy sea tirar el dinero seguir usando unos caros, inseguros y limitadísimos discos, 1,4 Mb solo pensarlo casi da la risa, como alguna vez eso dio para guardar datos...
Sony sigue fabricando diskets

No hay comentarios:

Publicar un comentario