domingo, 17 de enero de 2010

Las clases.

Por si mi anterior post os sirve para labraros un gran porvenir aquí tenéis el interesante reportaje de Comando Actualidad de como llevan los ricos la crisis. Porque los ricos también lloran...:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#523465

Pero tener en cuenta que tanto para hacer fortuna, como para conseguir muchos logros en esta vida, a veces te ves obligados a dar rodeos, o como muchos saltarse directamente muchas reglas establecidas.
En todo enfrentamiento las reglas las hacen los fuertes, así que la única posibilidad que tienen los débiles de ganar es saltarse las reglas; las explícitas, y las tácitas. David sólo puede batir a Goliat cuando no juega al mismo juego, porque los gigantes de este mundo siempre modifican las reglas para inclinar el campo de batalla a su favor.
Un adversario lo bastante audaz como para cambiar el marco de referencia puede así obtener ventaja, y vencer. Los David tienen una oportunidad si en lugar de fijarse en las reglas arbitrarias del conflicto se fijan en los objetivos reales, y tratan de alcanzarlos con los medios a su disposición sin dejarse llevar por convicciones previas, y mucho menos por las quejas de su falta de caballerosidad procedentes del otro campo.
Más tarde, tras la victoria, los David se transforman en Goliat, y el Gran Juego comienza de nuevo. Pero eso es ley de vida.

Eso si. si todo sale bien y conseguís pasar al grupo de los favorecidos luego siempre podéis pagar a Hacienda como mileuristas:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/08/31/0003_7939308.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario