domingo, 14 de marzo de 2010

Ideas impresionantes.

Puede que dentro de poco Podamos contar con una visión practicamente real en el Google Earth. Un Google street con esteroides. Los del buscador se están planteando insertar contenido en tiempo real, obtenido a través de las diversas cámaras del entorno para sumar detalles a la imagen que visualizas en la pantalla. Algo que nos parece una locura casi imposible puede estar a la vuelta de la esquina, al fin y al cabo, hace 10 años si me dicen que puedo ver cualquier punto del planeta e incluso pasear, por ejemplo, por el centro de Madrid por una calle cualquiera para conocerlo, no me lo creo ni de broma. Aquí tenéis un vídeo mostrando el funcionamiento:


A veces lo que pudo parecer una buena idea para iniciar una investigación (en ocasiones acompañado de un exceso de alcohol en sangre) termina convirtiéndose en un disparate. Si bien difícilmente obtendrás otro premio siempre puedes consolarte en ser elegido para los premios Ig Novel, que recogen las investigaciones más absurdas y subrealistas. Aquí tenéis los premiados en el año 2009:
http://www.microsiervos.com/archivo/humor/premios-ig-nobel-2009.html

Caso aparte son la empresa sueca Dyson. A mi modo de ver Dyson es a los ingenieros, lo que Google a los informáticos. Esos tipos son grandiosos.
A ver si tienes huevos tu de decirle en España a un jefe de Fagor, por ejemplo, que quieres sacar un ventilador al mercado, sin aspas, te parten la cara antes de despedirte.
Los grillaos de los suecos explicando el sistema:
http://www.dyson.com/fans/
Y un vídeo mostrando el funcionamiento:


Otra gente que se dedica a la robótica busca inspirarse en la naturaleza. Ya que al fin y al cabo si hubiera una guerra nuclear solo se salvarían las cucarachas, que dicho de sea de paso es uno de los animales mas adaptables y resistentes del mundo. Pues aquí tenéis la cucaracha robot:


Aunque no es un avance tecnológico quiero poner aquí un descubrimiento que hice por la red. Después de escuchar el baile de cifras, absurdas siempre, después de cada manifestación. Una web, de manera amateur se ha dedicado a realizar un control pseudoartesanal, pero muy fiable, para controlar la asistencia a las manifestaciones de Madrid. Si echáis un ojo podéis comprobar dos cosas.
1º Las cifras de asistencia hasta ahora se inventaban a boleo y sin prejuicios.
2º En España, a día de hoy, no se juntan 100.000 personas en una manifestación ni aunque baje Cristo a llevar la pancarta:
http://manifestometro.blogspot.com
Disclaimer: A priori el gobierno, hace poco ha decidido contratar a una empresa para realizar esta misma labor. Aunque siempre quedará la duda de si siempre usaran los datos reales o no.

Y no se puede terminar una post de grandes inventos si recurrir a los míticos ingenieros del MIT. Hace poco han desarrollado un minihelicóptero para realizar medidas automáticas en interiores de gran precisión. Todo un avance y muy interesante para grandes estructuras como naves industriales, buques o catedrales.
Un vídeo del helicóptero en acción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario