miércoles, 21 de abril de 2010

Peligros.

En la vida podemos tener muchos contratiempos y estamos rodeados de peligros.
Por ejemplo últimamente el planeta parece decidido a quitarnos de encima suyo a base de sacudidas. El reciente terremoto de China se une a los de Chile y Haití. Si bien es inevitable que los terremotos sucedan, también es muy cierto que no habría mas que una mínima parte de muertos y heridos si las construcciones fueran de mayor calidad y estuvieran preparadas para soportarlos, como sucede en Japón por ejemplo.
Un invento que puede ser muy eficaz y práctico puede ser esta malla que han desarrollado en USA para reforzar paredes:

Best Of What's New 2009: Bombproof Wallpaper Test from PopSci.com on Vimeo.



Otro problema más habitual, y bastante peligroso, es cuando se hiela la calzada. Lo cual provoca problemas como este:


Pero para peligros los que sufren los que van en vehículos militares, un caso más puntual pero un problema importante para la gente que diseña estos ingenios. Impresionante, aunque aparatoso, una cortina que emula el sistema de defensa de punto de los barcos militares:


Y para terminar. Hasta en el sitio más insospechado puedes padecer algunos peligros. En el metro de Tokio grabaron este vídeo alertando sobre los campos magnéticos en el sistema motriz de los vagones. Como son un país raro y tal... Ya han informado que por seguridad se reforzarán las placas del suelo. Esta bien, pero se acabaron estos curiosos vídeos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario