viernes, 7 de mayo de 2010

Ciencia y educación. España haciendo lo suyo, dando asco.

La educación de la juventud. Un juez inteligente y coherente diserta sobre la educación y formación de la juventud. Grandes verdades:




Pero claro, poco se le puede achacar a al generación NI-NI cuando el ejemplo a seguir es el proporcionado por nuestros dirigentes, que como viene siendo habitual es de lo peor. No es ya solo su incompetencia, su desfachatez ante el robo y la corrupción, sino que además son tan, tan, tan tontos. Estupidez gubernamental, una lotería en el que la banca no gana siempre, de hecho no gana ni pa' tras:
http://www.microsiervos.com/archivo/azar/combi-3.html
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091002/53796456316/la-generalitat-retira-el-juego-combi-3-a-los-cuatro-dias-de-su-comercializacion-al-estimar-un-exceso.html

Mientras en nuestro pobre y miserable país la ciencia es vista como algo para frikis y tontos. De hecho a día de hoy en este país las carreras de ciencias son de idiotas que aspiran a ser bichos raros explotados de curritos de mierda en el mejor de los casos. Mientras lo que estudian las denominadas ciencias sociales (con todos mis respetos) se quejan de lo mal que esta el panorama y no se les valore las ideas... Gran post de Maikelnai que demuestra que lo nuestro debe de ir en la sangre:
http://www.maikelnai.es/2009/10/07/gobierno-de-espana-medio-milenio-defendiendo-las-tradiciones/

Y así, por estas, añadiendo a que entre otros muchos miles de problemas, a nuestro país le falla la integración y un mínimo de orgullo nacional, sin caer en extremismos absurdos. No es raro encontrarnos con que somos ignorados y vilipendiados allí por donde vamos. Y es que cualquiera con vida en el exterior sabe que fuera somos unos tipos "simpáticos" y graciosos en el mejor de los casos. Cuando no somos despreciados directamente. Para muestra un botón:

La semana pasada se concedió el Premio Nobel de Medicina. Una de las (tres) galardonadas realizó sus más relevantes trabajos junto a la española María Blasco, que se ha quedado sin Nobel quizá por no ser americana, o quizá porque no cabían todos en la foto. No tendrás ni idea de esto, supongo, porque ninguna televisión (ni, ejem, diario) lo ha mencionado. Este dato no aparecía en la nota de EFE, y ni un solo redactor se tomó la molestia de consultar nada. Es raro el despiste, teniendo en cuenta el enorme respeto que nuestra televisión muestra por la ciencia. No hay más que recordar aquel estupendo reportaje que TVE nos ofreció en el aniversario del alunizaje, con Anne Igartiburu dando su astrofísica opinión junto a Concha Velasco. También la semana pasada, la blogosfera española protestó al unísono contra el recorte en los presupuestos de Ciencia previstos para el próximo año. Más de 1.000 blogs. Mientras, le tele dedicaba el día a belenes esteban, realities varios y los ya míticos superlativos amarillos de Pedro Piqueras. Como contrapartida, La 2 ha tenido a bien colocar a Punset y sus Redes a las 9 de la noche, para que la gente pueda no verlo a un horario decente. Es más fácil cambiar de canal que la mentalidad de todo un país, y también más barato. Pero no más rentable.
Publicado en el diario Público el 12/10/2009
Fuente: http://blogs.publico.es/joseaperez/64/es-la-ciencia-estupido/

4 comentarios:

  1. Me he leído todo y he visto casi todo el discurso del juez (ya al final el hombre me cansó ya que era repetitivo).

    Lo de la lotería catalana es cómico.

    Interesante sin duda aunque no comparta muchas de las opiniones del Juez que además adolece de un cierto abuso de tópicos como el de padre- no- amigo.

    ResponderEliminar
  2. No se puede negar que el juez tira mucho de "maneras castizas" y yo también matizaría algunos puntos. Además se puede hacer un poco pesado. Eso si, suelta verdades como puños en una sociedad amordazada por lo políticamente correcto.

    A mi lo que más me calentó para este post fue lo último. Me sorprendió muchísimo para pasar a asimilarlo y darlo por normal en cuestión de segundos, que íbamos a esperar.

    ResponderEliminar
  3. Algo en contra de las maneras castizas? ca!

    ResponderEliminar
  4. Na.

    El caso es que le resta un punto de seriedad y se va mas a cultura popular por momentos que ha consideraciones prácticas.
    Pero de todas formas es una buena charla.

    ResponderEliminar