domingo, 23 de mayo de 2010

Curiosidades.

Tengo un tanto abandonado el blog. Y es que entre que debo reconocer que me han pasado el Dragon Age, que me ha enganchado como cuando jugué al Baldur's Gate, que hasta que lo he terminado no he podido soltarlo, añadiendo que el poco tiempo que quedaba para otros asuntos se vieron consumidos con el buen tiempo y las ganas de empezar a disfrutar de un poco de sol y playa. Pero iré retomando poco a poco, no voy a dejar que decaiga.

Hoy os pongo unas cuantas curiosidades que he encontrado por la web.

Empiezo con una aplicación un tanto friki, pero reconozco que en cuanto la he visto lo primero que he pensado es, "esto tenia que venir en todos los ordenadores escolares del mundo". Desplazando la barra horizontal vamos ampliando la imagen con lo que podemos comprobar las diferenciad de tamaño de distintos objetos o partículas. Para darnos una idea del tamaño de las cosas fabulosa.
Para mi una página excelente:
http://learn.genetics.utah.edu/content/begin/cells/scale/

Me ha calado una frase que leí hace algún tiempo. Ya me he encontrado bastante gente que se niega en redondo a tener "vida online", aparecer en redes como Tuenti o Facebook, o incluso ser etiquetado en fotos de Flickr. Y es que aparte de las periódicas preocupaciones de seguridad o simplemente las dudas sobre la intimidad. Lo cierto es que respecto que es un camino que para bien o para mal es muy difícil de "desandar". Como dijo Andreas Weigend: La gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en Internet se quedará ahí para siempre. Los datos que la KGB obtenía antes con presión, o tortura, ahora son publicados por todo el mundo en Facebook.
Fuente: La nación.

Una recopilación de datos curiosos del ya conocido "Did you know?", os pongo la versión 3, del 2009, que se me quedo en los marcadores escondida, y la versión 4, la de este año:



Y termino pasando al lado informático, para los que tengan curiosidad, aquí tenéis una comparación entre el uso de las distintas versiones de navegadores que existen en el mercado. Aunque los datos son recogidos unicamente de los sistemas escolares americanos (sino el IE no estaría tan desplazado), da gusto ver el zorrito que va comiendo el terreno y se impone junto el Chrome y el Opera:
http://www.axiis.org/examples/BrowserMarketShare.html

2 comentarios:

  1. Muy interesante la reflexión del feisbú y he de reconocer que yo me incluyo en el grupo de los fesibu-escépticos.

    Un gran blog el tuyo, de verdad mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oria.
    Exageras, pero todos los cumplidos son bien recibidos.
    ;P

    Trato de que por o menos el blog sirva para perder un rato agradable.
    :)

    ResponderEliminar