viernes, 7 de mayo de 2010

Un buen tema con una base fabulosa.

Hace poco he finalizado la brillante serie Cosmos. Protagonizada por Carl Sagan. ¡Ah!, aquellos tiempos donde un científico de primer orden soñaba con acercar los conocimientos sobre el universo a la juventud para crear un mundo mejor. Hoy en día como no leyera un comunicado Belén Esteban no se iba a enterar ni Dios. Aunque la serie adolece un poco de la falta de medios técnicos e incluso la versión que he visto yo contiene una actualización sobre algunas novedades acaecidas diez años después de la emisión (hay que recordar que la serie es de 1980, una distancia inmensa en el ámbito científico), a esta serie si que le vendría bien un remake con la misma esencia y no tantos refritos cutres del cine actual.
Todo esto viene aquí debido a que hace poco encontré un fabulosos proyecto para componer música empleando como base escenas y frases de la serie. Ya he visto muchas veces emplear frases míticas o discursos, por ejemplo el mítico discurso I Have a dream de Martin Luther King en algunos temas. Pero es una sorpresa que alguien recogiera a grandes científicos para esta función. La web es http://www.symphonyofscience.com/ y los temas son para disfrute y descarga gratuita. Os pongo los dos temas que más me han gustado:




A veces, solo a veces, viendo estos detalles parece que esta mierda de raza tiene una, pequeña, oportunidad.

2 comentarios:

  1. Excelente e interesante entrada y no es un falso halago.

    Yo tengo el libro y ví algún capitulo de la serie. Se le llamó "divulgador" lo que podría tener un tono despectivo que por supuesto para mí no tiene.

    Creo que fue un gran hombre similar (también en las críticas recibidas) a nuestro Felix Rodriguez de la Fuente. Creo que existe cierta similitud entre ellos.

    ¿vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo Oria.

    Salvando las distancias entre campos tan dispares, es muy semejante a la labor de Felix Rodríguez de la Fuente, que nos acercó la naturaleza (a mi de segundas que ya no me cogíó como para seguirlo por la tele).

    Pero aun así fué extraordinario como consiguió calar en la gente.

    Ya no se escucha el canto del lobo en los montes españoles...

    Un crack. Descanse en paz maestro.

    ResponderEliminar