viernes, 18 de junio de 2010

Directo y valiente.

Una gran idea y valiente iniciativa.
En un país ejemplo de transición democrática, justicia y que ha conseguido superar completamente sus heridas pasadas... Tanto que el sistema político hace aguas por todos lados, si un juez abre la boca cuando no debe se le expulsa y las heridas de la guerra civil española (que más de 60 años han pasado desde aquella tragedia) se abren y nos desangran si alguien tiene la mala idea de mentarlas...
Así pues, como dije, este grupo de valientes, representantes de la escena cultural española en general, ha realizado este impresionante corto poniéndose en la piel de ajusticiados, ni héroes ni ilustres representantes de la república, solo personas anónimas que sufrieron y pagaron con su vida el perder una guerra.
Más allá de revanchismos y vendettas infantiles que a día de hoy no tienen cabida y solo generarían más odio, no tiene cabida que a estas alturas no se pueda siquiera buscar y desenterrar los finados desperdigados y abandonados en las cunetas de la geografía española, identificarlos y darles sepelio y un lugar donde sus descendientes puedan acercarse a depositar una flor.
Historias serenas pero tristes, con la impactante firma de las balas en cada escena y una frase que se repite, ¿Hasta cuando?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario