viernes, 23 de julio de 2010

Basura política.

No es un tema que me guste hablar, porque me pone de malas con facilidad, y es que detesto a todos los políticos en general. Pero voy a dejar unos apuntes aquí que me llamaron la atención.

Empiezo con la Sinde. Nuestra "querida" ministra de "cultura", despropósito e insulto a todos los españoles y a la democracia en general. En esta página de La lista de Sinde tenemos la posibilidad de protestar autoinculpándonos como promotores de la diversidad cultural y su intercambio:
http://lalistadesinde.net/

Ante su última gran obra de arte. La ley de "economía sostenible", que prácticamente pretende saltarse cualquier medida legislativa o judicial para imponer su ley, una propuesta del abogado Javier de la Cueva:
¿Y por qué una comisión ciudadana no puede meter en la cárcel a un político corrupto y luego que decida un juez?
http://twitter.com/jdelacueva/status/6366319604

En los abogados hay varios grandes luchadores contra la corrupción que impone el lobby discográfico, entre otros destaca David Bravo. En su página trata mucho y eficazmente el tema:
http://filmica.com/david_bravo/

Dejando el tema de Sinde y las descargas, que da mucho de si, quiero pasar a despreciar más en general a los políticos. Sobre todo su afinidad a los bancos, grandes corporaciones y grandes fortunas en general, mientras la economía mundial y la española en particular se desploman y agonizan por falta de capital. Los políticos les prestaban burradas de dinero a los bancos al 1%, los cuales entre muchas otras maravillas lo reinvertían en los bonos del estado ganando entre un 3 y un 4%. O sea, los estados les dejaban dinero y ellos se aprovechaban esquilmando a los estados que les entregaban esos prestamos en condiciones fabulosas. Se me revuelven las entrañas:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/09/economia/1265746926.html

Apenas hay alguno que otro político que parezca honrado o capaz siquiera. Para mi uno de los últimos, aunque no estuviera de acuerdo en buena parte de sus planteamientos era Julio Anguita. Y sus últimas declaraciones en las que dice que ya ni se plantea el comunismo y sus frases sobre nuestra política para mi le han valido muchos puntos positivos:
http://www.publico.es/espana/253039/anguita/achaca/archivo/ultima/queja/garzon/acuerdo/pp/psoe

Entre otras cosas que podría haber hecho Zapatero, en vez de tratar de resolver la crisis, que obviamente no tiene la más mínima capacidad, es tratar de mejorar alguno de las muchísimas lagunas que tiene el país, en justicia, educación, etc... Y por ejemplo elevar el sistema democrático del país poniendo algo tan básico y necesario como unas primarias de una puta vez. Un grupo de gente se ha animado a crear esta página donde piden que se instauren las elecciones primarias para los partidos políticos en Madrid:
http://www.primariasenmadrid.net/

Otra página que me parece una idea extraordinaria y que debería ser una página oficial del estado es esta. Donde se nos indica una pequeña parte de lo que se gasta, y en que, por parte de nuestros gobernantes:
http://www.conmidinero.com/

Y solo para poner un ejemplo de capacidad política. China es un país con una palpable falta de libertad, problemas sociales, ecológicos, etc... Pero debemos reconocer que su "milagro" económico nos ha dejado en calzoncillos, un país casi en la miseria hace 25 años no se codea a día de hoy en el G8 por meras cuestiones políticas. Y sus planes de desarrollo son tales que ningún otro país del mundo llega a planteárselos. Como el anuncio de unir Beijing con Londres con un tren de alta velocidad en 2020. El plan, probablemente ya truncado por la situación económica mundial, no deja ser una clara demostración de poder. Ni Obama se plantearía una obra de tal envergadura (me imagino a Zapatero y me da la risa):
http://www.maikelnai.es/2010/03/16/en-2020-china-planea-unir-beijing-y-londres-con-un-tren-de-alta-velocidad/

7 comentarios:

  1. Hemos llegado a un punto que lo amigos te critican por ir al cine o compra un dvd. Tomando un café comenté que iba casi todas las semanas al cine y en seguida uno me trató casi de tonto pudiendo descargar sin problema cualquier película.

    Otro día a un señora la trataban de loca por comprarse un videojuego original según la conversación que oí en un tren.


    Así que hasta ese punto hemos llegado; somo muy listos y culturales pero ¡ay! no descargamos películas de Fred Aister no... presumimos de libertarios...

    La culturilla de las descargas es deleznable y el abogado ese un arrivista interesado.

    ResponderEliminar
  2. El tema de las descargas es controvertido. Y es cierto que hace falta encontrar medios y vías sostenibles de consumo, que ya comienzan a explotarse. Pero no me tiene sentido que critiques "las descargas" a nivel genérico, más cuando no promuevo su uso indiscriminado ni boicot a la industria en general.
    Me quejo y lo haré siempre del robo, prevaricación y abusos de la ministra Sinde, un lobby industrial, especialmente el musical, obsoleto y oligárquico, que maneja a sus anchas a un sistema político corrupto en base a sus gustos y necesidades.

    En cuanto al abogado, representa el papel de un experto en leyes, no en moralidades, ni en intereses ajenos. Y por lo tanto mantiene el perfil, y explica los pormenores sobre el tema, que siempre a defendido la mayor parte de la comunidad internauta, las descargas y el p2p pueden tener mejores o peores usos, pueden incluso ser más o menos beneficiosos para la economía y la cultura, pero de plana son legales, tal como han demostrado todas las sentencias judiciales, y el último y asqueroso sistema de saltarse el sistema judicial lo demuestra.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hubo mucho pseudocultureta que encuentra en llevar la contraria su forma de llamar la atencion. Me encanta ver que internet no es una excepcion y sigue habiendo "entes" de ese tipo.

    Hay cuestiones que caen de su propio peso, y que me acusen de culpable (vaya, ¿estaras tu haciendo lo mismo? que da igual, no voy mas culpable que tu mismo) antes de demostrar ningun delito da asco, da pena, y da miedo.

    Tu no creo que trabajes mucho defendiendo las cosas que defiendes (y no particularmente hoy, que podria llegar a estar "algo" de acuerdo contigo hace unos años antes del canon), asi que no lo entenderas mucho, pero que a dia de hoy tengamos q pagar un canon a "ilustres" como bisbal y la recua de "artistas" que se codean con ellos es simplemente espeluznante. Han sacado provecho de salir en la campaña electoral haciendo el imbecil con el dedito encima del ojo desde luego. Lo mas cojonudo de todo es que critiques q nos descarguemos cosas cuando YA LO HEMOS PAGADO ANTES. No quieres que descargue? no me cobres por anticipado. Tal y como estan las cosas... ahora... te jodes. Has creado la situacion y tu has despertado una bestia complicada de domar. Y si, si compras (que tu no lo haces, cuadras tanto en el modelo harto conocido de personalidad que sé que basta ser que defiendas una cosa para que actues de la contraria) eres imbecil (ejem ejem), porque estas de acuerdo con un modelo de negocio monopolista, porque estas pagando por segunda vez por algo que ya te han cobrado (sin ir mas lejos cada mes con la cuota de intenet), porque estas demostrando tu apoyo a que una persona trabaje una vez y cobre millones de ellas... Yo voy a trabajar, y tengo que hacerlo cada dia, nadie me paga si voy un dia, me grabo, y no vuelvo en toda la semana. Manda webos que en un medio en el que la gente solia defender la libertad hoy encuentres cosas asi. Quieres mantener tu modelo de negocio? Adecualo a los nuevos tiempos. A mi tambien me gustaria trabajar de afilador, o de vendedor de agua, o de cantero, pero los tiempos cambian y o cambias con ellos, o desapareces (lamentablemente es algo que me temo que no vas a hacer tu en este blog).

    Me encanta ver como grupos nuevos han sabido utilizar las descargas como un medio de explotacion, y no se han limitado a grabar un dia para cobrar toda su vida. Si con gente como tu en el pais, asi nos va. Vivis engañados, vivis bajo un el peor yugo que puede haber, que es el de la conformidad y la incapacidad total de cuestionar las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Entrada reeditada:

    Anónimo dijo a las 16:54.

    Llevo tiempo leyendo tus opiniones, y no hay una sola que no entre dentro del tipico (y ya de usado, raido) modelo del renegado social que no encuentra ninguna otra manera para demostrar su personalidad que apoyar cualquier controversia como abogado del diablo. Siento romperte el mito, pero creeme, sois muchos asi y no reafirmas ninguna personalidad con tu escasez de miras, unicamente demuestras tu abono de por vida al partido de la testarudez de aquellos que constamente inciden en su "independencia" social. Dime de que presumes...

    En fin, supongo que con esto te doy lo que buscas, tu momento de protagonismo. No creas q no he luchado por no contestarte ya en el pasado, pero intentaba controlarte para no darte la importancia que intentas conseguir en internet. Pero es que hay cosas, q es imposible.

    Se que vas a contestar esta opinion, intentando autoargumentarte, autoconvencerte. Hazlo, pero te pagare como mereces, con un completo silencio y una seguridad total y absoluta de que sencillamente, tienes lo que mereces. Nadie te contestara la replica, nadie se molestara en leerte siquiera, nadie volvera a leer tus comentarios, porque sencillamente, has demostrado no tener criterio.

    Dicho esto se feliz, y continua creyendote "especial", mas inteligente, mas congruente, simplemente... mas. Pero nunca olvides que solo eres otro mas en la lista de la autocomplacencia. Que contentos viviriais si en el fondo no supierais como sois.

    En fin, lo dicho, disfruta de tu vida pero no creas q voy a perder un solo minuto mas de mi vida en contemplar semejante chorreo que dia a dia nos hacias sufrir a todos. Para eso, que te aguanten en tu casa.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que la sección de comentarios permitan desarrollar los temas o mantener conversaciones constructivas. Aunque sean apoyadas en batallas dialécticas, que generalmente ofrecen gran variedad de puntos de vista y enriquecen el blog con planteamientos interesantes o explicaciones más extensas.
    Procuraré respetar las aportaciones de todos sin restringir la libertad de expresión, este de acuerdo en formas o fondo, siempre y cuando la discusión se mantenga en límites razonables y SIEMPRE que en la discusión no se hagan ofensas o menosprecios personales.
    Siempre he permitido y apoyado las aportaciones, simplificando al máximo las opciones para ello y desearía mantener un ambiente cordial y cercano en todo momento.

    Animo a todos a mantener una línea serena y educada.

    ResponderEliminar
  7. El tal anónimo es un cobarde que se ampara en el anonimato y con esto esta dicho todo. Fin de la discusión y sí soy un idiota ¿como no me he dado cuenta? pago dos veces por lo mismo menos mal que un portento como tú me lo ha hecho ver.

    Es verdad la Sinde o cualquiera que no diga amén a la tesis de p2p o a abogados arrivistas es un ... ¿idiota? Prefiero un idiota a un cobarde, sin duda alguna.

    ResponderEliminar