miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡¡CAMPEONES!!!



CAMPEONES DEL MUNDO


Al fin tras tantos esfuerzos, y en una final agónica y épica, España se ha alzado como la mejor selección del mundo.
Por una vez, no fuimos los que dominaron y perdieron, los que les arrebataron, los que no son capaces de unir a la gente de uno y otro lado. Por una vez, por un glorioso instante todos gritamos, saltamos y gozamos, durante un momento esplendoroso, el éxtasis provocado con el magistral gol de un más que maravilloso Iniesta, que nos hizo vibrar en una maratoniana final que llevó los nervios de prácticamente 45 millones de españoles al límite.

Tras un comienzo pobre frente a Suiza la selección supo recomponerse y plantar cara a rivales de primera categoría como Portugal o Alemania. Para plantarse ante Holanda que solo supo hacer frente con un estilo tan lamentable que no tiene cabida que no fueran reprendidos severamente. Solo una actuación arbitral lamentable (desgraciadamente en la línea de los mundiales de la FIFA), permitió aberraciones como la obvia expulsión de De Jong, del que ya se han realizado miles de críticas y algunas bromas como esta:


Personalmente me partió esta coña a lo Street Fighter. Aunque eso si, es además la visión más brutal de la agresión.

                            

Y para completar tenemos los jugadores que Holanda a preseleccionado para Brasil 2014.



Pero dejando ya el tema de la correosa final en este mundial pudimos comprobar varias cosas. Que España puede aspirar a estar en lo más alto, sin complejos, sin dar por hecho que nos volvemos en octavos, y sobre todo lamentar que jugadores como Iniesta o Xavi no tengan el reconocimiento debido, sin menospreciar el gran trabajo del resto del equipo, ellos fueron el pilar fundamental de un centro del campo excelente capaz de un fútbol elegante y creativo. A buen seguro que si fueran franceses o ingleses oiríamos hablar de ellos continuamente y hubiesen acaparado todos los premios habidos y por haber.

Gracias chicos por este mundial y por ilusionarnos a todos como hacía tiempo que no podíamos ni soñar.

PD: Este post va con mucho retraso (como es obvio) pero los últimos días han sido bastante movidos y no me llegaban las horas... En que estaba sobrio se entiende ;) para atender a todo.

2 comentarios:

  1. Bardem y Penélope Cruz son sin duda los que mejor han aprovechado el Mundial; ahora que nadie nos ve... nos casamos.

    Bueno y el famoso pulpo.. y los jugadores con sus suculentas primas bueno y Sara Carbonero... bueno... a Zapatero que le viene muy bien y qué se yo pero a mí en nada me ha beneficiado oigan.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo he cobrado, ni me van a dar un premio. Aunque los acepto en metálico de buena gana. XDDDD

    Y aún sin ser un gran forofo del fútbol (rara vez veo un partido), no deja de ser bonito que por una vez todo el país, en general, y salvando los que detestan el fútbol con ardor. Pudieron disfrutar juntos, sin roces, cabreos, apenados por otra actuación miserable y bombardeados por noticias catastrofistas.
    Y hoy en día, en un país como el nuestro, donde la decepción, pesimismo y casi agonía camina a sus anchas es agradable de ver que por unos días, no eramos un país perdido, miserable, arruinado y perdido a su suerte (lo seguimos siendo...) pero también somos campeones del mundo. Y eso puede significar, solo puede, que las cosas pueden mejorar, que la gente puede avanzar, y que quizás si nuestros putos banqueros, empresarios y políticos nos dejan de pisar el cuello un momento seamos capaces de arreglar esta mierda.

    Y solo por eso, que es lo que se puede vivir a pie de calle, viendo las noticias, disfrutando con toda la gente por las calles, los bares y en cada esquina, lo que ese grupito de gente que cobra barbaridades obscenas por correr detrás de un balón nos ha dado a todos es algo que celebro y disfruto.
    :)

    ResponderEliminar