jueves, 27 de octubre de 2011

Con tanto, tanto retraso...

Este post comencé a escribirlo y ha prepararlo hace ya más de 4 meses, no ponerme en serio a escribirlo medio decentemente y que cada vez le dedico menos tiempo al blog... Todo un record. ¬¬'
La mitad ya revisado, obsoleto y cambiado. Es hora de darle salida quede como quede, ahora, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina.

Hace meses que en toda España comenzó un movimiento exigiendo una profunda reforma política y social. Cristalizado en muchos grupos y con objetivos diversos pero abriendo frente común contra un sistema obsoleto y maquiavélico, que no defiende el interés de los ciudadanos y ha perdido el nexo de unión con la masa social, que no se siente representada por los partidos políticos ni sus integrantes.

Como era esperable todo fue una cadena de movimientos y circunstancias, aunados por todos los palos que vienen cayendo, muestras de corrupción, negligencia e injusticia que se ha disparado en los últimos años.
Lo más visible ha sido el movimiento de acampadas,iniciado en el ya histórico 15M, que se organizó en la mayor parte de grandes poblaciones, tomando sus plazas más emblemáticas.

Paulatinamente ese medio de protesta ha ido desapareciendo, diluyendo o evolucionando, para adaptarse a los cambios y reacciones tanto de los propios participantes como del resto de la sociedad.

Personalmente, esta pequeña revuelta social, tan necesaria, me ha resultado bastante decepcionante en el sentido del poco resultado en las elecciones locales del 22 de mayo. En pleno apogeo de movilización ciudadana los resultados electorales han sido a grandes rasgos los esperables sin ningún efecto de castigo para los dos grandes partidos políticos.
También es cierto que no comparto en gran medida la línea de los grandes movimientos de 'Indignados'. Solamente me siento respaldado y apoyo a la plataforma NoLesVotes.
No me voy a meter a desglosar el porque y su funcionamiento. Si por algo me gusta es por la claridad de sus exposiciones y abundante información de su web y la Wiki, donde también podéis obtener material gráfico, con lo que no tendréis dudas de su propósito y sus razones y sobre todo porque la base de su fundamento no es solicitarte tu apoyo, que te movilices o que actúes, simplemente infórmate. Muy destacable el apartado de las críticas que reciben: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Cr%C3%ADticas_al_movimiento
Por lo menos que la gente no se repita, que es cansino.
Y fundamentalmente me opongo a un movimiento bastante generalizado que es solicitar el voto nulo.
Aunque comprendo y respeto que quien quiera haga uso de el. Y siempre da para echarse unas risas:
http://kurioso.es/2011/05/23/votos-nulos-cosas-que-los-indignados-han-utilizado-como-papeletas-electorales/

Todo estos movimientos tienen una fuerte presencia en la red, que es su medio natural para crecer y organizarse. Y donde podemos encontrar hoy en día utilidades tan buenas que parece increíble que no existieran desde hace años. Como esta página que muestra algo tan básico como los presupuestos dele estado, o que es lo mismo, donde van tus impuestos:
http://dondevanmisimpuestos.es/#focus=TOTAL&year=2011&view=uk-bubble-chart

Por todo ello deseo aportar mi granito de arena desde mi pequeño blog a este movimiento y pedir no que votes a un partido en particular, sino que ignores a los grandes partidos y su defraudante actuación y que busques otras alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario